domingo, 19 de febrero de 2017

Reunión Con El Presidente de la Fudación Infocentro

18/02/2017

Esta Sábado 18 de Febrero, se llevo a cabo en el Auditorio de Corpoandes, un encuentro en los facilitadores de la Red de Infocentros del Estado Bolivariano de Mérida y el Presidente de la Fundación Infocentro David Parra, en el encuentro estuvieron presentes los miembros del equipo político del estado, así como algunos miembros de la gerencia nacional , quienes apoyaron la actividad y respondieron algunas inquietudes de los facilitadores, así como el despacho con algunas personas del estado entre coordinadores y facilitadores.

Entre las actividades llevadas a cabo, se llevo a cabo una reunión previa con el fin de diagnosticar posibles dudas con los epicentros y los trabajos que se vienen llevando a cabo desde cada infocentro, así como las funciones de los facilitadores y del supervisor Sundee asignado al infocentro, del mismo modo los facilitadores procedieron a firmar la autorización para asignar los recursos de los Fideicomisos en una cuenta del banco de Venezuela.

Durante el Conversatorio con David Parra, se plantearon los 4 ejes prioritarios  a seguir durante el año 2017 como premisa fundamental para el desarrollo de las actividades desde el infocentro no solo para el beneficio de las comunidades sino con el facilitador también. Las prioridades a tomar en cuenta para este año son: 

1-. La Dignificación de los y las Facilitadores de la Fundación infocentro, teniendo en cuenta:
      -. La creación de un fondo de ahorro similar a la caja de ahorros, en donde el facilitador haga un            aporte del 10% y el patrono un 15%.
      -. Prima por Profesionalización.
      -. Prima por Antigüedad.
      -. Bono Vacacional de 50 días.
      -. Bono de fin de Año de 120 días.
      -. Mejorar el sistema para la emisión de constancias de trabajo de acuerdo a la necesidad del                   facilitador.
       -. Mejorar el sistema para la emisión de recibos de pago.
      -. Bono de Rendimiento anual.

2-. Formación y Capacitación para los facilitadores, en donde se deben reforzar las áreas de ofimática, comunicacionales, soporte técnico, pero haciendo hincapié en dos proyectos pilotos de la fundación tales como Python para Niños y Elaboración de vídeos con la técnica de Stop Motion. estas actividades estarán divididas en tres fases:
     -. La Auto formación del facilitador en una primera fase.
     -. La Formación Colectiva del facilitador en una segunda fase.
     -. La Formación y capacitación Nacional en una tercera fase.

3-. Lo Comunicacional, en donde se hace prioritario y necesario que cada infocentro maneje las redes sociales, se apodere de las mismas y se active en la constante batalla comunicacional 2.0 o la guerra de cuarta generación en la que nuestro país y gobierno se ve atacada constantemente tanto por medios nacionales como extranjeros.

4-. Lo Organizativo, en donde todo infocentro debe constituir una Mesa Infocomunal para el trabajo articulado entre el infocentro y la comunidad, quedando como tarea la descripción política en una cuartilla del infocentro y los niveles de organización comunitaria, política y social en la comunidad, resaltando los Positivo, Negativo e Interesante, o en todo caso una matriz FODA















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