martes, 8 de mayo de 2018

Monumento Natural Chorrera de Las González arriba a 38 años


Mèrida 08 de Mayo de 2018.
  

El Monumento Natural Chorrera de Las González, ubicado en la parte oeste de la ciudad de Mérida, específicamente en la Sierra de la Culata, conmemora 38 años de existencia desde su decreto el 8 de mayo de 1980 según Gaceta Oficial N° 31.980 y se encuentra bajo custodia del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Originalmente, contiene una superficie de 126 hectáreas y una altitud de 1.700 – 2.400 metros sobre el nivel del mar, de los cuales sobresale la majestuosa caída de agua cristalina y fría gracias a la cual le fue impuesto el nombre “chorrera”, para continuar precipitándose hasta el río Las González.
En las inmediaciones del Monumento predomina el clima templado con una temperatura que oscila desde los 6º a los 20ºC con precipitaciones de 2.000 a 4.000 mm, ya que corresponde a la selva nublada, por lo que goza de un permanente tiempo de humedad. La zona alta forma parte del páramo andino.
MAJESTUOSA DIVERSIDAD BIOLÓGICA
Este espacio andino cuenta con una vegetación boscosa y en lo que respecta a la flora prevalecen los helechos, orquídeas, musgos y plantas epífitas; mientras que a gran escala existen formaciones de matorral andino. Por su parte, en el aspecto de la fauna destacan el paují copete de piedra, pava andina, conejo de monte andino, ardilla y lapa andina y lapa rabona.
En sus alrededores se llevan a cabo diversas actividades recreacionales como picnic, excursionismo e investigaciones científicas, para lo cual Inparques proporciona los permisos correspondientes. Vale destacar que, el paisaje es fiel exponente de la topografía típica andina y es considerado sobresaliente por sus características geográficas excepcionales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Simón Bolivar es proclamado como Jefe de la República y de los ejercitos

  El 7 de febrero de 1816,  Simón Bolívar fue proclamado Jefe Supremo de la República y sus Ejércitos, en una asamblea celebrada en la Villa...