INCUBADORA ARTESANAL.
Acompañamiento y Sistematización.
El Sr. Marcos Ornez, es residente de la Domingo Salazar, de profesión Técnico en equipos Médicos, pero apasionado por la electrónica. Desde ya hace más de una año había venido demostrando interés en la participación de la siembra urbana y cría de aves en nuestra residencia, luego por iniciativa propia y gracias a una inversión personal construyo un Incubadora Digital para la cría de distintas especies de polluelos, la cual podía albergar un total de 80 huevos fertilizados, pero que por problemas eléctricos no se pudo consolidar.
Actualmente el Sr. Marcos acaba de terminar de construir una Incubadora Digital de mayor envergadura la cual puede incubar entre 120 a 400 huevos y que gracias al Fondas ahora cuenta con una planta eléctrica en caso de fallas del servicio para de esta manera poder realizar esta actividad en las residencias. La mayoría de las piezas electrónicas han sido recicladas y reutilizadas de equipos dañados o abandonas, se han comprado piezas nuevas tales como la pantalla digital y la placa madre pero si se pueden reciclar o reutilizar se ahorra dinero, el software que controla el sistema fue elaborado por un compañero y el mismo puede graduar el proceso de incubación dependiendo del tipo de huevo fértil que se quiera utilizar, es decir, gallina, pato, codorniz, ganso, ademas de contar con termostato y sensores de humedad y otros elementos tecnológicos necesarios para el proceso.
Hoy podemos decir con orgullo que en la Domingo Salazar Contamos con un excelente potencial humano, preparado y capacitado en diferentes áreas y que gracias a su aporte y trabajo organizado por la comunidad, podemos proyectar a nuestra residencia como una potencia comunitaria y social que puede desarrollar diferentes actividades que puedan servir para solventar necesidades en otras comunidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario