jueves, 29 de junio de 2023

20 aniversario de Frente Francisco de Miranda

 El Frente Francisco de Miranda, nació el 29 de junio del año 2003, y fue fundado en La Habana, Cuba, por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz. Nace ante la necesidad que tenía la Revolución Bolivariana de tener en la población actores sociales sólidos y efervescentes como se requieren en los procesos profundos de cambios. Su militancia se caracteriza por ser una organización política disciplinada, antiimperialista, dinámica y organizada, pero sobre soto leal al pensamiento revolucionario.


El Frente Francisco de Miranda fue fundado con un contingente de jóvenes que conformaron esta organización revolucionaria y fue conformada con un compromiso histórico de lealtad con la Revolución Bolivariana y con el legado del Comandante Chávez para consolidar el  proceso del bolivarianismo.


Así mismo, el FFM lleva acabo un trabajo de orden social, político y cultural que forma parte de las líneas de la vida de esta instancia de la Revolución, el cual brinda  apoyo a la gestión del Estado y que en especial se han dedicado a acompañar la construcción, desarrollo y despliegue de las Misiones Sociales y Grandes Misiones Sociales, como política de inclusión del pueblo.Hoy 20  años después tenemos núcleos de base comunitaria, espacios que tienen una expresión en la comunidad y a partir de ese tejido vamos construyendo victorias en el ámbito productivo, político, ideológico, organizativo a partir del fortalecimiento de las instancias de agregación del Poder Popular, como las Mesas Técnicas, los consejos comunales y las comunas y que esta comprometido a qué cada núcleo de base comunitaria en el territorio sean instrumento para el fortalecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Simón Bolivar es proclamado como Jefe de la República y de los ejercitos

  El 7 de febrero de 1816,  Simón Bolívar fue proclamado Jefe Supremo de la República y sus Ejércitos, en una asamblea celebrada en la Villa...