Este Jueves 18 de Mayo, se llevo a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila el Primer Foro sobre la Asamblea Constituyente, ofrecido por la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, quien forma parte de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, y el Gobernador del estado Bolivariano de Mérida Alexis Ramírez.
Momentos de discusión y debates públicos para explicar los procesos formales, jurídicos y políticos han vendido impulsando por todo el territorio nacional los miembros de la Comisión Presidencial para ampliar la consulta de la propuesta acerca de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. En esta oportunidad, la ministra Iris Varela visitó la ciudad de Mérida, este jueves 18 de mayo, en el Centro de Convenciones Mucumbarila donde asistieron más de mil quinientas personas.
Al respecto, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que el Gobierno Nacional está monitoreando la avanzada “facista” de la oposición venezolana y que además, a su juicio, enfrenta una insurrección armada, por lo que pidió a los presentes a continuar defendiendo esta Democracia Participativa en la que se desarrolla la vida de las venezolanas y venezolanos, hijas e hijos de este país hermoso que legó el Comandante Hugo Chávez Frías.
“Hay que entender de qué se trata lo que está pasando en el país, nosotros estamos enfrentando una insurrección armada que es incapaz, porque no se manda a sí misma, de sentarse a dialogar”, afirmó.
Enfatizó además Varela, que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es la única vía que garantizará la paz en el país, esta propuesta será apoyada por el pueblo venezolano consciente del momento histórico que vive la patria. Ella cree y confía en ese firme paso que debe dar el pueblo para garantizar la serenidad del país.
Por su parte, el Gobernador Alexis Ramírez, también consideró que la Constituyente es la salida de esta crisis generada por la derecha facista cuyos únicos intereses e intenciones están centrados en seguir engañando al pueblo con falsas promesas, pero afirma estar seguro en que esta población no se deja llevar por el engaño, porque rechaza la violencia y procura el bien común para todas y todos.
“Estoy seguro que el pueblo cree en el legado de Chávez, y seguiremos luchando juntos para que la oposición no cumpla su cometido de llevarnos a una guerra entre nosotros mismos, seguiremos luchando por nuestra paz”, agregó Ramírez.
Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente es la mejor propuesta para dirimir las diferencias y construir un país en armonía, ya que es precisamente allí donde se puede potenciar un verdadero ejercicio de democracia participativo y protagónico: “En las manos del pueblo está la solución para continuar avanzando por el camino del socialismo, y esta Asamblea Nacional Constituyente otorgará voz a todos los sectores de la sociedad para que puedan expresar sus inquietudes”, señaló Ramírez.
El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.
Artículo 347, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Tomado de Prensa Corpoandes
No hay comentarios:
Publicar un comentario